LE HAN BAJADO SU SUELDO, SE HA QUEDADO SIN EMPLEO, O HAY CIRCUNSTANCIAS NUEVAS EN SU VIDA QUE LE IMPOSIBILITAN CUMPLIR CON LA PENSIÓN DE ALIMENTOS DE SUS HIJOS

 

Hoy en día éstas son circunstancias que ponen muy cuesta arriba que muchos progenitores puedan cumplir en su integridad con el pago de las pensiones de alimentos que un juez ha establecido mediante una sentencia judicial, ya sea de separación, divorcio, o respecto a hijos no matrimoniales.

 

La Ley confiere un mecanismo para solicitar al juez que al haber surgido nuevas circunstancias que no existían a la fecha de la sentencia, se puedan modificar las cuantías de las pensiones de alimentos o que incluso se puedan suspender temporalmente hasta que las circunstancias del obligado a pagar la pensión cambie de forma favorable.

 

Es necesario que usted ponga en conocimiento del juzgado sus nuevas circunstancias y que el juez lo estudie. No vale que deje de pagar sin más, pues puede ser objeto de una demanda de ejecución por parte del otro progenitor.

                                                                    Volver

                                                                 MATTERLEX SL  -   Calle Arturo Soria 195, 3º-B  -  28043 Madrid     Teléf.:  91.416.26.74    E-mail:  matterlex@matterlex.com

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos