SU NEGOCIO VA MAL, NO GANA LO SUFICIENTE PARA PAGAR A SUS EMPLEADOS, LAS VENTAS HAN BAJADO, LE TOCA PONER DINERO DE SU BOLSILLO CADA MES PARA PODER CONTINUAR CON SU ACTIVIDAD.

 

Este es un problema muy común en los tiempos que corren, ya que la bajada del consumo debido a la crisis económica que padecemos hace que repercuta de forma directa en la pequeña y mediana empresa.

 

Nos permitimos darle un consejo: No sirve de nada esperar que se produzca un cambio de las circunstancias económicas a medio plazo, por lo que la situación lo normal es que perdure en el tiempo, poniendo en peligro el futuro de su empresa y de las personas que trabajan en ella, e incluso poniendo en peligro su propio patrimonio personal a tener que poner dinero cada mes para afrontar los gastos que genera su actividad empresarial. Por lo tanto, es fundamental que tome medidas. NO SE ASUSTE, ya sabemos que las cosas no van bien y que da miedo tomar decisiones porque pensamos que recurrir a abogados es caro y las cosas no están para gastos.

 

No se equivoque, no somos caros y somos eficaces. Podemos darle solución a sus problemas, específicamente a través de estas dos figuras:

 

ERE –EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO-

 

Le podemos tramitar el ERE de su empresa en un tiempo record y sin gran coste para su empresa. Se trata de comunicar a la autoridad laboral la decisión de su empresa de tomar medidas dirigidas a extinguir, suspender o reducir los contratos de trabajo de sus empleados, cobrando éstos de la prestación de desempleo durante el tiempo de la suspensión del contrato de trabajo, o en proporción a la reducción de la jornada laboral.

 

El ERE es un mecanismo rápido y muy eficaz para ganar tiempo mientras esperamos que las circunstancias económicas cambien. ¿Qué pasa si me viene un pedido y necesito que mis trabajadores en suspenso vuelvan o que retomen su jornada laboral a tiempo completo? No se preocupe, el ERE no crea obligación alguna a la empresa, usted lo puede aplicar o no dependiendo de las circunstancias. Consúltenos.

 

 

CONCURSO DE ACREEDORES

 

El concurso de acreedores es una figura dirigida a regular de forma eficaz el pago a los acreedores de la empresa concursada. Se trata de dar solución y de responder de forma ordenada a los créditos que tengan terceros en contra de su empresa. El concurso no supone que la empresa se tenga que extinguir ya que es posible que pueda continuar con su actividad y superar la situación difícil por la que atraviesa.

 

                                                  Volver

                                                                 MATTERLEX SL  -   Calle Arturo Soria 195, 3º-B  -  28043 Madrid     Teléf.:  91.416.26.74    E-mail:  matterlex@matterlex.com

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos