EL PADRE O LA MADRE DE SUS HIJOS NO PAGA LA PENSIÓN DE ALIMENTOS DE ÉSTOS O ESTA DESAPARECIDO/A Y NO ATIENDE EN ABSOLUTO LAS NECESIDADES DE LOS HIJOS

 

En estos casos, habiendo una sentencia judicial que obligue a uno de los progenitores a pagar una pensión de alimentos a favor de los hijos, podremos presentar una demanda de ejecución de la citada sentencia reclamándole las cantidades que se adeudan y llegando a embargarle el saldo existente en cuentas bancarias, nóminas, bienes muebles o inmuebles, o cualquier otro bien susceptible de ser valorado económicamente.

 

En caso de no haber sentencia, podremos iniciar un procedimiento para regular las relaciones paterno-filiares en la que se establezca mediante sentencia la pensión que ha de pagar un progenitor a favor de los hijos.

 

Si uno de los progenitores ha desaparecido y no atiende las necesidades de sus hijos, podremos solicitar que se le prive de la patria potestad sobre sus hijos, además de que se le condene a pagar una pensión de alimentos que será ejecutable en caso de impago.

 

Es importante saber, que es un delito de abandono de familia el no cumplir con las obligaciones con respecto a los hijos dictada mediante resolución judicial.

                                                                 MATTERLEX SL  -   Calle Arturo Soria 195, 3º-B  -  28043 Madrid     Teléf.:  91.416.26.74    E-mail:  matterlex@matterlex.com

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos