MIS HERMANOS Y YO HEMOS HEREDADO UNA VIVIENDA Y QUIERO LA PARTE QUE ME CORRESPONDE. MI NOVIA/O Y YO HEMOS COMPRADO UN PISO A MEDIAS Y LO QUIERO VENDER.

 

Estaríamos ante un procedimiento de división de a cosa común. Ninguno de los copropietarios podrá obligar al que quiera la división a seguir con la indivisión, es decir, si usted quiere vender la parte que le corresponde ninguno de los otros propietarios podrá oponerse y obligarle a continuar compartiendo ese bien en común, y por lo tanto podrá recibir su parte de la herencia. La Ley otorga el derecho al hermano que quiere su parte, aunque sea en minoría respecto a los demás hermanos, a solicitar la venta judicial de la vivienda en caso de desacuerdo.

 

Si bien, los hermanos pueden comprarle su parte y seguir con la indivisión.

 

Este ejemplo sirve igualmente cuando exista un bien indivisible como es un piso o una vivienda en el que los propietarios sean varios, ya sean hermanos o no, o que lo hayan adquirido de forma voluntaria a través de una compraventa.

                                                                 MATTERLEX SL  -   Calle Arturo Soria 195, 3º-B  -  28043 Madrid     Teléf.:  91.416.26.74    E-mail:  matterlex@matterlex.com

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos